Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

LÍNEAS DE FERROCARRIL

Línea 302 Aguja km 146,1 a Alcázar de San Juan

 
Esta línea permite la entrada y salida de trenes de la clasificación de Alcázar de San Juan, cuya actual denominación es estación de Alcázar de San Juan-Mercancías, bien desde la propia estación de Alcázar de San Juan, en su banda sur, o desde la aguja situada en el km 146,1 de la Línea 300 Madrid-Puerta de Atocha a Valencia-Estació del Nord, en la banda norte.
 
Por Anejo nº 1 al Cuadro de Velocidades Máximas de las Líneas del 3er Grupo, de fecha 9 de enero de 2017, el 19 de enero de 2017 cambió su denominación "Aguja Clasificación km 146,1 a Alcázar de San Juan" por la actual y la estación de Alcázar de San Juan-Cargas, pasó a denominarse Alcázar de San Juan-Mercancías.
 
Constructor  
Administrador

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)

Inauguración  
Municipios
Términos municipales Provincia
Alcázar de San Juan Ciudad Real
Longitud 1.995 metros
Ancho de vía 1.668 milímetros
Estaciones
p.k. Altitud Código Estación Provincia
146/1

147/0
148/095



648,78
-

60302
60400


Aguja km 146,1
  Línea 300 Madrid-Chamartín a Valencia-Estació del Nord
Alcázar de San Juan-Mercancías
Alcázar de San Juan
  Línea 300 Madrid-Chamartín a Valencia-Estació del Nord
  Línea 400 Alcázar de San Juan a Cádiz

Ciudad Real
Puentes Ninguno
Túneles Ninguno
Rampa máxima [1]
Rampa característica [1]
Tipología de vía
Tramo Tipo de línea Tipo de vía Catenaria
Aguja km 146,1 - Alcázar de San Juan D Vía única electrificada a 3.300 V cc No compensada
Tipo de bloqueo BAU [2]
Puesto de Mando Manzanares, desde las 12:00 h del 23 de abril de 2009
Radiotelefonía Canal 66
Velocidades máximas
Tramo N A B
Aguja km 146,1 - Alcázar de San Juan 30 30 30
Cartografía MTN: 713-Alcázar de San Juan
Observaciones
[1] Esta línea no figura en el libro del Cuadro de Cargas Máximas de Adif.
   
[2] El libro del Cuadro de Velocidades Máximas de Adif indica que el bloqueo es BAD aunque la entrada se efectúa en vía única. No obstante, para que los trenes puedan entrar o salir por esta línea, es preciso que previamente exista petición y concesión de vía entre los gabinetes de circulación de las estaciones de Alcázar de San Juan y Alcázar de San Juan-Mercancías, a través de sus paneles de control.
 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal