Situación |
Ferrocarril inacabado y abandonado.
Construida la explanación, se conserva
la mayor parte, excepto en la salida de Alcázar
de San Juan y en la entrada a Quintanar de la
Orden.
No se llegó a construir edificio alguno.
En estudio su posible reconversión en
Vía Verde. |
Compañías |
Compañía del Ferrocarril
de Alcázar de San Juan a Quintanar de la
Orden
Constituida definitivamente el 5 de julio de 1870
para la construcción y explotación
de un ferrocarril desde Alcázar de San Juan
a Quintanar de la Orden y su prolongación
a Cuenca. |
Concesión |
Ley de 23 de marzo de 1864, autorizando al
Gobierno de S. M. para otorgar la concesión
de un ferro-carril que, empalmando en Alcázar
de San Juan, llegue á Quintanar de la Orden.
Real órden de 7 de junio de
1864, otorgando la concesión del ferro-carril
de Alcázar de San Juan á Quintanar
de la Orden. |
Proyecto |
Real orden de 16 de octubre de 1863. |
Construcción |
Inicio de obras: 6 de julio de 1864. |
Abandono |
Ley de 25 de diciembre de 1912, segregando
del plan general, anexo a la de 23 de Noviembre
de 1877, el ferrocarril denominado de Alcázar
de San Juan a Quintanar de la Orden. |
Municipios |
Términos
municipales |
Provincia |
Alcázar de San Juan y Campo de Criptana
|
Ciudad Real |
Miguel Esteban y Quintanar de la Orden |
Toledo |
|
Estaciones |
|
Puentes |
Ninguno. La línea contaba con 9 obras de
fábrica (alcantarillas, tajeas, caños
y sifones) |
Cartografía |
MTN: 688-Quintanar de la Orden, 713-Alcázar
de San Juan, 714-Campo de Criptana
|