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LÍNEAS DE FERROCARRIL

Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena

 
Túneles
 
Nº orden/Denominación Longitud
(m)
P.K. Boca de
entrada [1]
Coordenadas [2]
UTM (X,Y) Huso 30 S
Alineación
(C o R)
Provincia
Boca de
entrada
Boca de
salida
nº 1 (El Arco I) 72 11/720     C Toledo
nº 2 (El Arco II) 175 11/940     C Toledo
nº 3 [3] 79 16/710     R Toledo
nº 4 (Las Pilas) 250 24/570     C Toledo
nº 5 (Cerro Molar) 245 25/370     R Toledo
nº 6 (El Retortillo o Cerro de las Cuevas) 113 27/770     C Toledo
nº 7 87 28/970     R Toledo
nº 8 75 29/570     C Toledo
nº 9 (La Andihuela) 740 30/490     R Toledo
nº 10 160 33/780     R Toledo
nº 11 55 34/760     R Toledo
nº 12 165 36/790     R Toledo
nº 13 270 37/770     C Toledo
nº 14 203 38/390     C Toledo
nº 15 104 40/170     C Toledo
nº 16 94 40/880     R Toledo
nº 17 95 45/510     R Toledo
nº 18 (Santa Quiteria) 646 51/620     R Toledo
nº 19 (Altamira I) 1.590 52/560     R-C Toledo/Cáceres
[1] Al no concluirse, no existe kilometraje oficial. Medición GPS a partir de los postes kilométricos de la Vía Verde, ajustados al decámetro.
   
[2] Coordenadas referidas al datum ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), sistema de referencia geodésico oficial en España para la referenciación geográfica y cartográfica en el ámbito de la Península Ibérica y las Islas Baleares adoptado por Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.

Medidas efectuadas con un dispositivo GPS provisto del sistema WAAS/EGNOS para una precisión típica < 3 m (10 pies).

   
[3] La boca de salida es más ancha para poder albergar en su interior los cambios de entrada a la estación de Aldeanueva de Barbarroya.
 
TÚNELES NO CONSTRUIDOS INCLUIDOS EN EL PROYECTO DE OBRA
Nº orden/Denominación Longitud
(m)
P.K. [1] Coordenadas [2]
UTM (X,Y) Huso 30 S
Provincia Observaciones
nº 2 bis 76 13/5   Toledo Tramo a cielo abierto
Reconvertido en trinchera
nº 2 tris 265 14/4   Toledo Tramo a cielo abierto
Se construyó la galeria de acceso a la boca de entrada
Abandonado por modificación del trazado
nº 17 bis 52 46/6   Toledo Tramo a cielo abierto
Reconvertido en trinchera
[1] Al no concluirse, no existe kilometraje oficial. Medición GPS a partir de los postes kilométricos de la Vía Verde, ajustados al hectómetro.
   
[2] Coordenadas referidas al datum ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), sistema de referencia geodésico oficial en España para la referenciación geográfica y cartográfica en el ámbito de la Península Ibérica y las Islas Baleares adoptado por Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.

Medidas efectuadas con un dispositivo GPS provisto del sistema WAAS/EGNOS para una precisión típica < 3 m (10 pies).

 
RELACIÓN DE TÚNELES EN EL PROYECTO DE OBRA
Nº de orden Longitud
(m)
P.K. Correspondencia Observaciones
Boca de
entrada
Boca de
salida
I 86 11/819 11/905 nº 1 (El Arco I)  
II 172 12/060 12/232 nº 2 (El Arco II)  
III 76 13/863 13/939 nº 2 bis No construido
Tramo a cielo abierto
Reconvertido en trinchera
IV 265 14/725 14/990 nº 2 tris No construido
Tramo a cielo abierto
Se construyó la galeria de acceso a la boca de entrada
Abandonado por modificación del trazado
V 74 16/952 17/026 nº 3  
VI 227 25/062 25/289 nº 4 (Las Pilas)  
VII 225 25/865 26/090 nº 5 (Cerro Molar)  
VIII 82 27/724 27/806 nº 6 (El Retortillo o Cerro de las Cuevas)  
XIX 84 28/918 29/002 nº 7  
X 70 29/522 29/592 nº 8  
XI 740 30/512 31/252 nº 9 (La Andihuela)  
XII 150 33/794 33/944 nº 10  
XIII 62 34/783 34/845 nº 11  
XIV 166 36/886 37/052 nº 12  
XV 254 37/849 38/103 nº 13  
XVI 231 38/280 38/511 nº 14  
XVII 104 40/106 40/210 nº 15  
XVIII 90 40/817 40/907 nº 16  
XIX 110 45/653 45/763 nº 17  
XX 52 46/784 46/836 nº 17 bis No construido
Tramo a cielo abierto
Reconvertido en trinchera
XXI 680
51/848 52/528 nº 18 (Santa Quiteria)  
XXII 1.582 52/846 54/428 nº 19 (Altamira I)  
 
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