|
Tramo de avenidas de la
margen derecha |
4/996 |
32 |
- |
4 de 8 m |
Metálico |
Warren |
Madrid |
Tramo camino vecinal en la margen
izquierda |
5/242 |
3,2 |
- |
1 |
Hormigón |
- |
Madrid |
Tramo metálico
caz de riego |
7/005 |
6 |
458052, 4471992 |
1 |
Metálico |
Alma
llena |
Madrid |
Tramo metálico
Barranco del Portillo |
45/172 |
1,5 |
482546, 4459877 |
1
|
Metálico |
Alma
llena |
Madrid |
Río Tajuña |
46/930 |
56,45 |
481968, 4458576 |
7 |
3 de 5 m (hormigón)
1 de 13,60 m (metálico)
3 de 10,20 m (hormigón) |
|
Hormigón
Metálico |
Warren |
Madrid |
Tramo metálico
Barranco de la Pringue |
47/897 |
4 |
481495, 4457738 |
1 |
Metálico |
Alma
llena |
Madrid |
Río Tajo |
70/633 |
114,60 |
490188, 4442990 |
4 |
Metálico |
Warren
Cruz de
San Andrés |
Madrid |
|
Tramo de avenidas de la margen derecha |
70/609 |
11 |
- |
1 |
Metálico |
Warren |
Madrid |
Primer tramo de avenidas de la margen
izquierda
|
70/662 |
20,6 |
- |
2 |
1 de 10,20 m
1 de 10,40 m |
|
Metálico |
Warren |
Madrid |
Segundo tramo de avenidas de la margen
izquierda |
70/700 |
16,1 |
- |
3 |
1 de 5,78 m
1 de 4,58 m
1 de 5,78 m |
|
Metálico |
Warren |
Madrid |
[1] |
Coordenadas
referidas al datum ETRS89 (European Terrestrial
Reference System 1989), sistema de referencia
geodésico oficial en España
para la referenciación geográfica
y cartográfica en el ámbito
de la Península Ibérica y las
Islas Baleares adoptado por Real Decreto 1071/2007,
de 27 de julio, por el que se regula el sistema
geodésico de referencia oficial en
España.
Medidas efectuadas con un dispositivo GPS
provisto del sistema WAAS/EGNOS para una
precisión típica < 3 m
(10 pies). |
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[2] |
Para salvar
este río, el trazado del ferrocarril
de vía estrecha de la Azucarera contaba
con un puente de hormigón armado compuesto
por una parte central más un tramo
en su margen izquierda para salvar un camino
vecinal del lado de Mejorada. Para aprovechar
esta obra, se procedió al refuerzo
y adaptación al nuevo ancho de vía
del Ferrocarril Torrejón - Tarancón
realizando de esta forma una primera reforma
rápida y provisional. Debido a las
fuertes crecidas ocurridas en octubre de 1937,
esta obra resultó insuficiente por
lo que se optó por realizar un replanteo
definitivo del puente que consistió
en aprovechar los dos estribos de la obra
inicial convenientemente dimensionados, construyendo
para la parte central tres nuevas pilas de
hormigón sobre las que se apoyaron
cuatro tramos metálicos, al igual que
se realizó en los tramos de avenidas
de la margen derecha, permaneciendo sin cambios
el tramo del camino vecinal de la margen izquierda. |
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[3] |
Contaba
con 2 castilletes metálicos en ménsula
(voladizo) en cada extremo de 6,50 m cada
uno de ellos.
Según la documentación de
archivo, este tramo perteneció al
viaducto sobre el río Matarraña
de la Línea Zaragoza - Reus - Barcelona,
después del hundimiento de uno de
sus 3 tramos, el día 20 de julio
de 1931. |
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