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LÍNEAS DE FERROCARRIL (Vías Verdes)

Vía Verde de Villacañas a Quintanar de la Orden o del Trenillo

 
 
Línea Villacañas-Prado a Quintanar de la Orden
Inauguración 2008
Municipios Villacañas, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel y Quintanar de la Orden
Provincia Toledo
Longitud 25.100 m
Superficie No especificada
Marco legal

Convenio de Colaboración suscrito el día 14 de junio de 1997 entre los Ayuntamientos de Villacañas, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel y Quintanar de la Orden y la U.N.E. de Patrimonio de RENFE.

El Convenio indica que la cesión afecta a los terrenos de la traza ferroviaria comprendidos entre los recintos de las estaciones existentes, que se constituyen como el soporte de la Vía Verde.

Los terrenos de los recintos de las estaciones, dado su carácter urbano, tienen un tratamiento distinto según negocien las partes en su momento.

Cesión de uso 50 años
Cartografía MTN: 687-Villacañas y 688-Quintanar de la Orden
Otros datos

La Línea de Villacañas-Prado a Quintanar de la Orden fue cerrada a todo tipo de tráfico ferroviario por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 30 de septiembre de 1984, sin que tal decisión llevara implícito el levantamiento de la línea e instalaciones en función de posibles intereses nacionales de reanudación del tráfico ferroviario suprimido.

Con fecha 28 de septiembre de 1995, el Consejo de Ministros autorizó a RENFE para proceder al levantamiento de la vía y de las instalaciones anejas de la línea de Villacañas-Prado a Quintanar de la Orden.

Meses después de la firma del Convenio de Colaboración se desmanteló la vía y todas sus instalaciones, a excepción de los tramos metálicos.

 
 
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