Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2006

 

Licitada la redacción de los proyectos de construcción de mejora de las líneas Madrid-Barcelona por Caspe y Xátiva-Alcoy
Ministerio de Fomento, 29/07/2006

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el BOE de hoy, la redacción de los proyectos constructivos de mejora de las líneas ferroviarias Madrid-Barcelona por Caspe, en el tramo Mora la Nova-Reus, y la de Xátiva-Alcoy. El presupuesto total de licitación es de 732.000 euros y tiene un plazo de redacción de 9 meses. El contrato que se licita forma parte de las actuaciones destinadas a mejorar la red convencional ferroviaria.

Mejora de la línea Madrid-Barcelona por Caspe. Tramo: Mora la Nova-Reus
Esta línea soporta un gran número de circulaciones, principalmente de mercancías. El tramo comienza en el punto kilométrico (p.k.) 531,315 (estación de Mora La Nova) y finaliza en el punto kilométrico 579,492 (estación de Reus), con una longitud de 48 kilómetros.

El proyecto a redactar contemplará la renovación de la superestructura de vía que sea necesario, el acondicionamiento de los andenes en las estaciones de Reus y Mora, así como la consolidación de la infraestructura existente.

Mejora de la línea Xátiva-Alcoy
La línea Xátiva-Alcoy tiene una longitud total de 63,7 kilómetros. El número de trenes dependiendo del día de la semana oscila entre 6 y 9 diarios.

El tramo Onteniente-Agres (puntos kilométricos 38,200-47,800) fue renovado en 1997. Actualmente la Generalitat Valenciana tiene finalizado el proyecto de mejora de la línea entre los puntos kilométricos 8,000 y 23,500.

El proyecto a redactar contemplará la mejora de la superestructura de vía en los tramos situados entre los punto kilopmétricos 0,000-8,000, y 23,500-63,700, el acondicionamiento de estaciones y apeaderos, así como la consolidación de la infraestructura existente, destacando la sustitución del tramo metálico sobre el río Albaida por un tablero de hormigón.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal