Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2006

 

Fomento licita las obras de supresión de dos pasos a nivel en Almagro, en la provincia de Ciudad Real
Ministerio de Fomento, 22/09/2006

El ministerio de Fomento ha licitado las obras de supresión de dos pasos a nivel de la línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real, en el término municipal de Almagro, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de licitación es de 3.036.201,77 euros, con un plazo de 15 meses.

El ministerio de Fomento tiene como objetivo, dentro de su política de seguridad, la supresión del mayor número de pasos a nivel posible. Así, se ha elaborado, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel, presentado el día 19 de abril de 2005, el cual está específicamente destinado a la supresión y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha existen actualmente, dentro esta red, 275 pasos a nivel, estando en marcha actuaciones encaminadas a la supresión de 77 de ellos, de los que 40 se encuentran en fase de estudio, 11 en proyecto y 26 en obras.

Descripción de las obras
Las obras que se licitan consisten en la construcción de dos pasos superiores sobre el ferrocarril. Para eliminar el paso a nivel situado en el Punto kilométrico (p.k) 240,717 se proyecta una estructura de 22,5 m de longitud que consta de dos vanos, mientras que para suprimir el paso situado en el p.k 239,927, se ha proyectado un viaducto de 200 m de longitud y 12 vanos.

El paso a nivel situado en el punto kilométrico 293,927, cuenta con un valor del Momento de Circulación (AxT) de 4.491, estando protegido por semibarreras enclavadas, permitiendo el cruce con el denominado Camino de Daimiel, de titularidad municipal.

El paso a nivel situado en el punto kilométrico 240,717, tiene un valor del Momento de Circulación (AxT) de 9.142, estando protegido por semibarreras enclavadas, permitiendo el cruce con la carretera de Almagro a Porzuna, cuyo titular es la Diputación Provincial. De acuerdo con la legislación vigente, ambos pasos son de supresión prioritaria.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal