Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2006

 
Licitadas las obras de supresión de un paso a nivel en Cubas de la Sagra
Fomento, 08/12/2006

El ministerio de Fomento ha licitado las obras de supresión del paso a nivel de Cubas de la Sagra en Madrid, de la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara. El presupuesto de licitación es de 1.441.898,03 €, y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de un paso inferior respecto a la traza del ferrocarril mediante un cajón, construido en las proximidades de su emplazamiento definitivo, cuya ejecución será mediante empuje por gatos hidráulicos en sentido transversal a la vía, al objeto de no afectar a la circulación de trenes.

El paso a nivel cuenta con un valor del Momento de Circulación (AxT) de 6.949, estando protegido por semibarreras automáticas, permitiendo el cruce con la carretera que une las localidades de Cubas de la Sagra (Madrid) y Carranque (Toledo), la cual constituye una vía pecuaria denominada “Vereda de Batres”.

En la Comunidad Autónoma de Madrid existen 37 pasos a nivel, estando en marcha actuaciones encaminadas a la supresión de 6 de ellos, de los que 3 se encuentran en fase de estudio, y 3 en fase de proyecto.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal