Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2006

 
Fomento adjudica la integración urbana del ferrocarril en León y San Andrés de Rabanedo
Ministerio de Fomento, 15/12/2006

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas FCC Construcción, S.A. y Contratas y Ventas, S.A. las obras de Integración urbana del ferrocarril en León y San Andrés de Rabanedo. (Enlace sur. Plataforma, Vía y Electrificación), en la provincia de León. El presupuesto de adjudicación asciende a 17.326.487,00 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

Esta actuación está prevista en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), y tiene como objetivo la remodelación de la Red Ferroviaria en la ciudad de León, para lo cual se adaptan y se modernizan las instalaciones que permitirán, en un futuro, el acceso en Alta Velocidad a la ciudad.

El nuevo enlace ferroviario, que será utilizado fundamentalmente por trenes de mercancías, conecta las líneas ferroviarias que confluyen en León (línea Palencia-A Coruña y línea León-Gijón), mediante una nueva variante que discurre al sur de León, en los términos municipales de León, Santovenia de la Valdoncina y Onzonilla. Su puesta en servicio permitirá que los trenes de mercancías no utilicen el actual trazado urbano del ferrocarril, posibilitando la ejecución de las actuaciones previstas por la Sociedad Pública “León Alta Velocidad”.

Los ramales que forman el nuevo enlace tienen unas longitudes de 3,1 y 2,8 km y están conectados entre sí para posibilitar todos los movimientos necesarios de las circulaciones ferroviarias.

El trazado de estos ramales se realiza fundamentalmente en terraplén y contempla la reposición de todos los viales afectados por el mismo, para lo cual se ejecutarán 8 pasos bajo el ferrocarril y un viaducto. El proyecto incluye los trabajos de movimiento de tierras, estructuras, vía y electrificación necesarios para la ejecución de los dos ramales.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal