Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Adjudicadas las obras de modernización del CTC del Puesto de Mando de Granada
Adif, 26/03/2007

Adif ha adjudicado el contrato de modernización del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Granada a la empresa Alcatel Transport Solutions España S.L.U., por importe de 2.044.448,87 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El CTC, ubicado en el Puesto de Mando de Granada, en un edificio anexo a la estación ferroviaria de Adif en la ciudad, controla el telemando de la circulación de las líneas férreas Linares-Almería (241,9 km) y Moreda-Granada (56,8 km), desde el año 1991, mediante el empleo de enclavamientos eléctricos, bloqueos electrónicos y sistemas de comunicaciones por fibra óptica, como principales características.

Objeto del Proyecto
El objeto del proyecto es la sustitución del equipamiento hardware del Puesto de Mando, modernizándolo y adaptándolo a las nuevas necesidades funcionales de Adif. Como mejora adicional se aumentará la efectividad del actual sistema CTC, incluyendo las nuevas funcionalidades de regulación avanzada (Gestor de Rutas y Prioridades GRP) y las derivadas de la necesidad de interconectar las fronteras entre CTC´S a través de las Máquinas de Interfaces Externos (MIE).

Las actuaciones que se acometerán son las siguientes:

  • Instalación de nuevos servidores de CTC en configuración 2+1 con conmutación automática.
  • Nueva doble red local para el conexionado de todos los equipos.
  • Nuevos puestos de operador (4) con capacidad para cuatro pantallas TFT de 21.
  • Un nuevo sistema de Máquinas de Interfaces externos con equipamientos redundantes y separación de datos de entrada y salida.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida de 2x40 kVA en configuración dual, con reparto de carga.
  • Nuevo sistema de visualización compuesto por 8 módulos DLP de 67 en configuración 4x2 con equipamiento de doble lámpara para asegurar la disponibilidad del sistema.
  • Desarrollo de todo el software para el nuevo sistema de CTC, incluyendo la adaptación al programa GRP y la interconexión con el CTC de Córdoba a través de la MIE para el intercambio de información de numeración de trenes y el estado de los elementos de la frontera (enclavamiento Linares-Baeza).
  • Inclusión de las imágenes de los enclavamientos de Granada y Almería, actualmente en proceso de telemando.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal