Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Adjudicadas las obras de integración del ferrocarril en Vilafranca del Penedés
Adif, 30/03/2007

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras para la integración del ferrocarril en Vilafranca del Penedés en la Línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa a la empresa COPISA, Constructora Pirenaica S.A., por un importe de 15.764.818,02 euros, y plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras consisten en la cobertura de la vía férrea actual de ancho ibérico y de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa al paso por la ciudad, mediante una losa formada por tableros de vigas prefabricadas pretensadas, que se apoyarán sobre dos muros laterales de 1.318 metros de longitud. También se construirán salidas de emergencia en ambos túneles, el acceso a un paso superior en el paseo de la Girada y mejoras en las calles Papiol y Comerç, entre otros trabajos.

De este modo, entre las ventajas que reportará esta actuación destaca la supresión del efecto barrera producido por las plataformas ferroviarias en el tramo urbano de Vilafranca del Penedès y ventajas medioambientales, como es la atenuación del impacto acústico y visual producido por el ferrocarril de ancho ibérico.

Al igual que en Montmeló, en Vilafranca del Penedès, además de los beneficios derivados de la nueva línea de alta velocidad, las obras representarán una transformación total de la red de ancho ibérico que contará con una infraestructura completamente nueva, moderna, segura y más permeable para los ciudadanos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal