Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Licitada la supresión de 8 pasos a nivel en varias líneas ferroviarias de Extremadura
Adif, 02/04/2007

Adif ha licitado en Consejo de Administración la supresión de un total de ocho pasos a nivel existentes en varias líneas ferroviarias de Extremadura. El importe total de licitación supera los 6,6 millones de euros (6.672.748,47 euros) y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Esta actuación responde al compromiso de Adif, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la señalización y protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

Siete de los ocho pasos a nivel a suprimir se encuentran en la línea férrea Ciudad Real-Badajoz, a su paso por esta última provincia. El restante está localizado en la línea Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por la provincia de Cáceres. Todos son de clase "A", dotados de señalización fija.

En la provincia de Badajoz, los siete pasos a nivel a eliminar se encuentran en los municipios de Villanueva de la Serena, Mengabril (2), Medellín y Guareña (3). El paso a nivel de Villanueva de la Serena está ubicado en el punto kilométrico (p.k.) 395/279 de la línea Ciudad Real-Badajoz. Para su eliminación se construirá un paso superior y caminos de enlace.

En Mengabril, los pasos a nivel están situados en los p.k. 407/869 y 411/845 de la citada línea. Para su supresión se construirán un paso superior y caminos de enlace.

En Medellín, el paso a nivel está situado en el p.k. 410/055 de la línea. Para su supresión de construirá un paso elevado y camino de enlace.

En el caso del municipio de Guareña se eliminarán tres pasos a nivel localizados en los p.k. 414/691, 424/198 y 425/931 de la línea Ciudad Real-Badajoz. Su supresión se realizará mediante la construcción de pasos superiores y caminos de enlace.

En la provincia de Cáceres el paso a nivel a eliminar se encuentra en la capital cacereña, en el p.k. de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara. Su supresión se realizará mediante la instalación de una pasarela peatonal.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal