Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Adif finaliza las obras de supresión de sendos pasos a nivel en Ulea y Molina de Segura
Adif, 23/04/2007

Adif, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha finalizado las obras de supresión de dos pasos a nivel situados en la línea ferroviaria que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena, en los términos municipales de Ulea y Molina de Segura, en la Región de Murcia. La inversión realizada en la supresión de los pasos a nivel se aproxima al millón de euros.

Los pasos a nivel se encuentran situados en los puntos kilométricos 427/121 y 429/307 de la mencionada línea que conecta Chinchilla, Murcia y Cartagena. El primero de ellos está ubicado en el término municipal de Ulea y el segundo en el de Molina de Segura.

Esta actuación responde al Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 para incrementar la seguridad en el transporte ferroviario mediante la supresión de pasos a nivel, la mejora de la señalización y de la protección de los mismos, así como campañas de sensibilización.

Descripción de las obras realizadas
Las obras han consistido en la construcción de dos pasos superiores. En todo momento se ha tenido en cuenta la especificidad de la zona con el claro objetivo de mejorar los accesos a las propiedades y los sistemas de recogida y drenaje de aguas.

  • En el término municipal de Ulea: el paso a nivel suprimido está situado en el punto kilométrico: 427/12, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Blanca-Abarán y Archena. El paso conecta la carretera A-8 del apeadero de Ulea con el Camino de la Estación a Casa de Torre Pacheco. Las actuaciones han consistido en la construcción de un paso superior con una traza de 481,7 m de longitud y 9 metros de anchura, sustentado sobre muros de piedra y hormigón. La calzada, dotada de dos carriles, tiene una anchura de 7 m para el paso de automóviles.
  • En el término municipal de Molina de Segura: se ha suprimido el paso a nivel situados en el punto kilométricos 429/307, que se encuentra situado en el trayecto entre las estaciones de Blanca-Abarán y Archena, y se ha construido un paso superior similar al de Ulea. Las actuaciones han consistido en la construcción de un paso superior con una traza de 459,649 m de longitud y 7 metros de anchura para dos carriles de 3,5 metros de ancho.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal