Licitado el tramo Seseña-Torrejón
de Velasco de la LAV al Levante
Adif, 26/04/2007
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El Consejo de Administración
de Adif ha aprobado hoy la licitación de las
obras de construcción de plataforma de vía
en un nuevo tramo de la línea de alta velocidad
Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región
de Murcia, ubicado en las provincias de Madrid y Toledo.
El tramo, cuyo presupuesto de licitación
asciende a 110.337.880 €, es el comprendido entre
Torrejón de Velasco y Seseña, y tiene
una longitud de 16,10 km. El trayecto discurre por los
municipios de Parla, Torrejón de Velasco, Valdemoro,
Aranjuez y Seseña y el plazo de ejecución
de la obra será de 24 meses.
El nuevo trazado se ha diseñado
con ancho de vía internacional para doble vía
de alta velocidad. También se da la circunstancia
de que es precisamente en este tramo donde confluye
esta línea con la de alta velocidad Madrid-Sevilla.
Con esta licitación por el Consejo de Administración,
la línea de alta velocidad se encuentra ya en
fase de obras en todo su recorrido en la relación
Torrejón de Velasco-Cuenca-Motilla del Palancar-Valencia,
exceptuando un único tramo, los 4,7 kilómetros
comprendidos entre Aranjuez y Ontígola.
Como elementos singulares en el trazado
de este tramo cabe destacar los siguientes:
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Una pérgola de 230 metros
de longitud para salvar la línea de alta
velocidad Madrid-Sevilla.
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Dos viaductos de vía única
sobre el arroyo Guatén y la carretera M-404,
con longitudes de 330 metros (conexión Madrid-Cuenca)
y de 350 metros (conexión Cuenca-Madrid).
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Dos túneles artificiales:
el de Naves Altas, de 730 metros de longitud y sección
libre de 115 m2, y el de Cabeza de Gato, de 190
metros de longitud y sección libre de 85
m2.
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Un paso de adelantamiento y estacionamiento
de trenes (PAET) en Valdemoro, de 2.240 metros.
El proyecto contiene las actuaciones
necesarias para la ejecución de obras de infraestructura
como movimientos de tierra, estructuras, túneles,
reposición de los servicios y servidumbres afectados,
así como la construcción de las conexiones
transversales que aseguran la permeabilidad viaria de
la línea, además de las correspondientes
obras de drenaje.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día". |