Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Firmado el convenio para la ejecución de un ramal y apartadero ferroviarios en Cella
Ministerio de Fomento, 08/05/2007

El Secretario de Estado de Infraestructuras, el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y la empresa pública Platea Gestión, han firmado, hoy, un convenio para la ejecución de un ramal y apartadero ferroviarios en la línea Teruel-Cella, que darán servicio a la plataforma logístico-industrial Platea (Teruel). Se estima que el coste será de, aproximadamente, unos 15.035.000 euros.

El nuevo ramal ferroviario partirá de la línea Teruel-Zaragoza, a la altura de Cella, y dará servicio a un nuevo apartadero ferroviario situado en la Plataforma Logística, dando respuesta a la demanda que dicha Plataforma genera en la zona. Así mismo, se preveeque dicho ramal de servicio al futuro aeropuerto de Teruel.

Con la firma de este Convenio se pretende hacer coincidir la realización de este ramal ferroviario en PLATEA, con las obras de Alta Velocidad de la línea Teruel-Zaragoza, en el tramo Teruel – Cella, actualmente en curso, optimizando plazos y recursos, teniendo en cuenta, además, el beneficio que dicha actuación puede suponer tanto para la actividad comercial en la red ferroviaria del Estado como para la descongestión en la red de carreteras.

Con ello, el Ministerio de Fomento será quien asuma tanto la dirección técnica del proyecto como la facultativa de las obras. Además aportará, aquellos materiales recuperados de obras ejecutadas y que puedan ser útiles para la construcción del ramal y apartadero ferroviario.

A su vez, el Gobierno de Aragón llevará a cabo las gestiones necesarias para la aprobación del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA), así como para la obtención de los terrenos necesarios para el conjunto de las actuaciones previstas.

Por otra parte PLATEA GESTIÓN, S.A se encargará de la licitación, adjudicación y contratación de las actuaciones y de la financiación de todos los costes a que éstas den lugar al ser consideradas imprescindibles para el funcionamiento de la Plataforma Logístico
Industrial PLATEA (Teruel).

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal