Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Cortes de la circulación en Valladolid por las obras de adaptación al ancho internacional de una de las vías en El Pinar de Antequera
Adif, 04/09/2007

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, iniciará el 7 de septiembre las obras de adaptación al ancho internacional de una de las dos vías de ancho ibérico existentes en la zona de El Pinar de Antequera (Valladolid) a lo largo de 3.862 m, concretamente entre los puntos kilométricos 239/249 y 243/111 de la línea férrea Madrid-Hendaya.

Para realizar estos trabajos será necesario cortar el tráfico ferroviario durante 41 horas entre las estaciones de Viana y Valladolid-Campo Grande, desde las 23 horas del 7 de septiembre a las 16 horas del 9 de septiembre.

Coincidiendo con este corte, Adif pondrá en funcionamiento el nuevo enclavamiento electrónico de este trayecto y el correspondiente a la estación de Viana.

La adopción de esta solución provisional al paso de la vía de ancho internacional o UIC (1.435 mm) por la barriada de El Pinar de Antequera viene motivada por el poco espacio disponible para el corredor ferroviario. De este modo, el paso del tren de alta velocidad se efectuará adaptando una de las vías existentes al ancho internacional a lo largo de esos 3.862 m, manteniendo la otra en ancho ibérico. La decisión tiene como objetivo compatibilizar la ejecución del soterramiento en El Pinar de Antequera con la presencia de las actuales vías de ancho ibérico y la de ancho internacional. Adif también pretende con esta solución minimizar las afecciones de estas obras al normal desarrollo de la explotación ferroviaria actual.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal