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NOTICIAS 2007

 
La SEITT licita las obras de renovación de estructuras metálicas del tramo ferroviario Granollers – Maçanet en la línea de Tarragona a Barcelona y Francia
Ministerio de Fomento, 28/09/2007

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada ayer ha autorizado la contratación de las obras del Proyecto: “Línea de Tarragona a Barcelona y Francia. Tramo: Granollers – Maçanet, Renovación de estructuras metálicas”. El presupuesto base de licitación asciende a 15.327.732,07 € y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

Esta actuación está incluida en el Convenio para la Mejora de la Red de Cercanías de Cataluña suscrito el pasado 6 de junio de 2007 entre el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

El objeto del proyecto es la renovación de cinco estructuras metálicas sin balasto situadas en la línea de ferrocarril Tarragona-Barcelona-Frontera Francesa, tramo Granollers-Maçanet. Esta actuación permitirá eliminar las limitaciones de velocidad existentes en el tramo, mejorando las condiciones de circulación y los tiempos de viaje.

Las obras se ejecutarán en las provincias de Barcelona y Girona, términos municipales de Llinars del Vallés, Riells i Viabrea, Sant Feliu de Buixalleu, Massanes y Maçanet de Selva.

Características técnicas
Las obras suponen la remodelación cinco estructuras metálicas:

  • Puente Sobre La Riera De Vilamajor. P.K. 148+990.
  • Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+400.
  • Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+924.
  • Puente Sobre La Riera De Repiaix, P.K. 165+340.
  • Puente Sobre La Riera De Santa Coloma, P.K. 175+575.

En todas ellas se sustituirán los tableros metálicos existentes con vía sin balasto por tableros aptos para montar la vía sobre balasto o en placa. En el caso de La Riera de Santa Coloma se amplía la estructura, conservando el estribo lado Gerona y ampliando el puente hacia el lado de Barcelona, construyendo nuevas pilas y un nuevo estribo para ampliar la capacidad hidráulica bajo la estructura.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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