Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Licitado el contrato de renovación de vía y electrificación del tramo Villasequilla-Villacañas
Adif, 26/10/2007

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de un contrato de renovación de vía y electrificación del tramo Villasequilla-Villacañas de la red convencional, en la provincia de Toledo. El importe de la licitación asciende a 58.527.127,53 euros y el plazo de ejecución es de 36 meses.

El tramo objeto del contrato, de 46 kilómetros de longitud, discurre por los ayuntamientos toledanos de Villasequilla de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, El Romeral, Tembleque, Lillo y Villacañas. Las obras de mejora se proyectan para una velocidad máxima de 160 km/h.

Entre los elementos más significativos sobre los que se actuará, se realizará una renovación de la vía con carril de 60 kg/m E-1 y traviesa monobloque polivalente, y la catenaria. Además, se sustituirán los aparatos tipo A por tipo P en las estaciones de Huerta de Valdecarábanos y El Romeral.

También se acometerá la instalación de Bloque Automático Banalizado (BAB) en todo el tramo y se modificarán las señales en Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, Tembleque, El Romeral y Villacañas para poder centralizar el BAB. El proyecto contempla asimismo la mejora del drenaje longitudinal y transversal, con la construcción de cuenta en trayectos, la renovación del puente de Fuente Amarga y la sustitución del puente del Caz del Molino de Mazón.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal