Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
Adif, 12/11/2007

El Comité de Dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para las direcciones facultativas, la asesoría especializada y las oficinas de seguimiento, programación e información para la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Navalmoral de la Mata-Badajoz.

La empresa Tifsa, S.A. será la encargada de estas actuaciones globales de asesoramiento y seguimiento de las obras, por un importe de 5.377.544,8 euros y un plazo de 60 meses.

El ámbito del contrato abarca las provincias de Cáceres y Badajoz, y se corresponde con el paso de la citada línea de alta velocidad por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Adif recibió la encomienda del Ministerio de Fomento para la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa, entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Badajoz. Esta línea tiene como ejes principales los tramos Navalmoral de la Mata-Cáceres, de 141,8 kilómetros, y Cáceres-Badajoz, de 136 kilómetros. Ambas actuaciones suman un total de 277,8 kilómetros de recorrido.

Adif tiene en estos momentos dos subtramos en fase de obras, dentro del tramo de alta velocidad Cáceres-Badajoz. Se trata de los subtramos Montijo-Badajoz (de 20,2 km) y Mérida-Montijo (de 16 km). Ambos pertenecen al tramo Cáceres-Badajoz y se encuentran en esta última provincia.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal