Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Adjudicada la redacción del Estudio Informativo del tramo Antequera - Ronda
Adif, 18/12/2007

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Euroestudios, S.L. e Inserco Ingenieros, S.L. la redacción del Estudio Informativo del Proyecto del tramo Antequera-Ronda de la Línea de Altas Prestaciones entre Antequera y Algeciras. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.566.243 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Esta actuación forma parte de la Red Ferroviaria de Altas Prestaciones establecida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. El objetivo principal de esta línea de altas prestaciones es el de dotar a Ronda y al Campo de Gibraltar de una conexión ferroviaria moderna y eficaz que mejore radicalmente la movilidad de su población y facilite el transporte de mercancías garantizando de este modo la posición del Puerto de Algeciras como modo principal del sistema portuario del Mediterráneo.

Además de este objetivo principal, la construcción de la nueva línea supondrá efectos inducidos en el desarrollo de la actividad económica tanto en el sector industrial como en el sector terciario al incrementar de forma muy importante la accesibilidad de la zona respecto al conjunto del territorio nacional.

El Estudio Informativo se desarrollará en el ámbito geográfico comprendido entre la estación de Antequera/Santa Ana, donde enlazará con la línea Córdoba-Málaga en avanzado estado de construcción, hasta la estación de Ronda- La Indiana en una longitud aproximada de 72 kms, toda ella en la provincia de Málaga.

Las características de la línea serán de doble vía electrificada, y parámetros de alta velocidad. En la redacción del Estudio Informativo se cumplimentará toda la tramitación establecida en la legislación sectorial ferroviaria y en la legislación medioambiental, incluida la obtención de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT 2005-2020), pueden consultarse en la sección "El PEIT al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal