Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
La SEITT licita las obras del tramo Pozal de Gallinas - Villaverde de Medina de la línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia
Ministerio de Fomento, 22/12/2007

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha licitado, con su publicación hoy en el BOE, las obras del proyecto “Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Olmedo-Zamora. Subtramo: Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina. Plataforma”. Las obras fueron autorizadas por el Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión de 20 de diciembre.

El Presupuesto base de licitación asciende a 57.712.781,54 euros. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 18 meses. La actuación forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.

Características técnicas
Las obras consisten en la construcción de 13,853 km de plataforma ferroviaria que incluyen la construcción de 3 viaductos, 6 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 1 paso de fauna y 25 obras de drenaje. Asimismo dentro del proyecto se incluye la estación de Medina del Campo.

La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho, apta para vía doble y el trazado se ha diseñado para una velocidad superior a 300 km/h.

El tramo Olmedo-Zamora consta de cinco subtramos en total: tres de ellos (los situados entre Villaverde de Medina y Zamora) ya han sido contratados por la SEITT y el primero de los subtramos y contiguo a éste (Olmedo-Pozal de Gallinas) se licitará en el primer trimestre de 2008.

El tiempo empleado en el recorrido actual entre Madrid y Zamora es de 2 horas y 55 minutos. Con la puesta en servicio, este mes, de la línea Madrid-Valladolid y el enlace de Olmedo el tiempo de viaje se reducirá en una hora. Cuando la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Zamora esté en servicio se empleará menos de 1 hora y 15 minutos en realizar el citado trayecto.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT 2005-2020), pueden consultarse en la sección "El PEIT al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal