Licitadas las obras del subtramo
de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano
Adif, 27/02/2008
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El Consejo de Administración
de Adif, entidad pública empresarial adscrita
al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación
de las obras de construcción de plataforma del
subtramo Cáceres-Aldea del Cano por un presupuesto
de licitación de 65.565.620,48 euros y un plazo
de ejecución de 21 meses. Este subtramo pertenece
al tramo Cáceres-Mérida de la línea
de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa
incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras
y Transportes (P.E.I.T.).
Descripción
del proyecto
Este subtramo, con una longitud de 23,50 kilómetros,
que discurre íntegramente por el término
municipal de Cáceres. El proyecto contiene las
actuaciones necesarias para la ejecución de las
obras de infraestructuras tales como: movimiento de
tierras, reposición de servicios y servidumbres
afectadas, estructuras, construcción de conexiones
transversales que aseguren la permeabilidad viaria,
acondicionamiento de las obras de drenaje y cumplimiento
de las condiciones de la Declaración de Impacto
Ambiental.
De igual forma, el trazado del subtramo
Cáceres-Aldea del Cano se ha diseñado
como doble vía de alta velocidad en ancho internacional
(U.I.C.) para tráfico mixto de viajeros y mercancías
en todo el corredor. Como elementos singulares hay que
destacar:
- Un paso bajo la autopista A-66.
- Viaductos sobre el Río Salor, de 104 metros
de longitud, y sobre el Río Ayuela, de 132
metros de longitud.
- Un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de
Trenes (PAET), situado en Aldea del Cano, con 2.285
metros de longitud.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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