Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Licitadas las obras del subtramo de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano
Adif, 27/02/2008

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de las obras de construcción de plataforma del subtramo Cáceres-Aldea del Cano por un presupuesto de licitación de 65.565.620,48 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Este subtramo pertenece al tramo Cáceres-Mérida de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (P.E.I.T.).

Descripción del proyecto
Este subtramo, con una longitud de 23,50 kilómetros, que discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres. El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como: movimiento de tierras, reposición de servicios y servidumbres afectadas, estructuras, construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria, acondicionamiento de las obras de drenaje y cumplimiento de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental.

De igual forma, el trazado del subtramo Cáceres-Aldea del Cano se ha diseñado como doble vía de alta velocidad en ancho internacional (U.I.C.) para tráfico mixto de viajeros y mercancías en todo el corredor. Como elementos singulares hay que destacar:

  • Un paso bajo la autopista A-66.
  • Viaductos sobre el Río Salor, de 104 metros de longitud, y sobre el Río Ayuela, de 132 metros de longitud.
  • Un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), situado en Aldea del Cano, con 2.285 metros de longitud.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal