Licitado
el proyecto de consultoría para la duplicación
de vía entre Madrid y Getafe de la LAV a Levante
Adif, 23/06/2008
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Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio
de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato
de consultoría para la redacción del proyecto
de implantación de doble vía entre las
estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Torrejón
de Velasco (Madrid), en el tramo C/ Pedro Bosch y Getafe,
para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
La redacción del proyecto de
implantación de doble vía, para un trazado
con una longitud de 8,7 kilómetros que discurre
por los términos municipales de Madrid y Getafe,
cuenta con un presupuesto de licitación de 1,8
millones de euros.
La implantación de una doble
vía en el trayecto permitirá ampliar la
capacidad de circulaciones de alta velocidad del tramo
ferroviario. Constituyéndose, por lo tanto, en
una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta
velocidad entre Madrid y Levante.
En este sentido, la ampliación
permitirá el aumento de circulaciones que actualmente
transitan por este tramo, perteneciente a la línea
de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga,
y asumir las futuras circulaciones de la nueva Línea
de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia.
El contrato incluye el proyecto de
plataforma, vía e instalaciones, señalización,
seguridad y comunicaciones de las actuaciones que deban
contemplarse para mantener en servicio la circulación
ferroviaria con las mismas condiciones de explotación
que actualmente posee el tramo a ampliar.
La línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
ha tenido cofinanciación por parte de la Unión
Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo
Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de
Transporte, durante el periodo 2000-2006, y tendrá
cofinanciación por parte de la Unión Europea
con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo
de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013, encaminados
a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial
a través del ferrocarril, y que contribuyen a
reducir las disparidades sociales y económicas
entre los ciudadanos de la Unión.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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