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NOTICIAS 2008

 

Licitado el proyecto de consultoría para la duplicación de vía entre Madrid y Getafe de la LAV a Levante
Adif, 23/06/2008

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de consultoría para la redacción del proyecto de implantación de doble vía entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), en el tramo C/ Pedro Bosch y Getafe, para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La redacción del proyecto de implantación de doble vía, para un trazado con una longitud de 8,7 kilómetros que discurre por los términos municipales de Madrid y Getafe, cuenta con un presupuesto de licitación de 1,8 millones de euros.

La implantación de una doble vía en el trayecto permitirá ampliar la capacidad de circulaciones de alta velocidad del tramo ferroviario. Constituyéndose, por lo tanto, en una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante.

En este sentido, la ampliación permitirá el aumento de circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga, y asumir las futuras circulaciones de la nueva Línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato incluye el proyecto de plataforma, vía e instalaciones, señalización, seguridad y comunicaciones de las actuaciones que deban contemplarse para mantener en servicio la circulación ferroviaria con las mismas condiciones de explotación que actualmente posee el tramo a ampliar.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha tenido cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, durante el periodo 2000-2006, y tendrá cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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