Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Adjudicadas las obras de supresión del paso a nivel de Valdepeñas en la línea Madrid-Sevilla
Ministerio de Fomento, 10/07/2008

El ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tableros y Puentes S.A las obras de supresión del paso a nivel de Valdepeñas de la línea Madrid-Sevilla, en Ciudad Real. El presupuesto asciende a 1.092.000 euros con un plazo de ejecución de 9 meses.

Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005 y, en concreto, en el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel, elaborado como desarrollo del mismo y cuyo objeto es la supresión y mejora de la seguridad en los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general.

En la provincia de Ciudad Real existen actualmente, dentro de esta red, 54 pasos a nivel, estando en marcha actuaciones encaminadas a la supresión de 7 de ellos, de los que 4 se encuentran en fase de proyecto y 3 en fase de obras.

Descripción de las actuaciones
Para la supresión del paso a nivel existente en el punto kilométrico (p.k) 225,480 de la línea Madrid-Sevilla, se van a ejecutar dos viales paralelos a la vía, situados al pie del terraplén, que van a enlazar los accesos al paso a nivel con el paso inferior que recientemente ha ampliado el ministerio de Fomento en el p.k 225,895.

Asimismo, para mejorar la permeabilidad transversal del tráfico en el municipio de Valdepeñas, las obras que ahora se licitan contemplan también la ejecución de un nuevo paso inferior en el p.k 224,230, que permitirá la conexión bajo la vía de los viales contemplados en el Plan de Ordenación Urbana a desarrollar por el Ayuntamiento.

Con esta actuación se completa la mejora de la permeabilidad transversal en Valdepeñas donde, recientemente, el ministerio de Fomento ha puesto en servicio las obras de supresión del paso a nivel existente en el p.k 224,525 y de ampliación del paso inferior existente en el p.k 225,895.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal