Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 
Cortes en la línea Torralba - Soria por obras de mejora
Ministerio de Fomento, 15/08/2008

Desde las 0:00 horas del 18 de agosto de 2008, Adif ha efectuado un corte temporal parcial en la línea Torralba - Soria para la ejecución de los trabajos que el Ministerio de Fomento está desarrollando para la mejora de infraestructura y superestructura de la citada línea ferroviaria.

El corte, que tendrá una duración de tres meses (con finalización el 18 de noviembre de 2008), afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Medinacelli y Soria por lo que se suspenderán las circulaciones actualmente existentes de trenes de viajeros.

Esta actuación permitirá acelerar las obras de forma que se puedan poner en servicio a finales de 2008 más de 30 kilómetros de vía totalmente renovada y que se puedan finalizar las obras el 1º trimestre de 2009 con un año de adelanto en el plazo de la obra.

Mientras el servicio de trenes permanezca interrumpido se dispondrá de un servicio alternativo de autobuses que realizará la prestación sin coste adicional para el viajero con el mismo horario del que actualmente dispone la línea férrea.

Las obras que se encuentran en ejecución van a mejorar las condiciones actuales de la línea en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,8 y 43,3 (estación de Coscurita), que es el más degradado.

Las actuaciones previstas consisten en la renovación completa de la vía con materiales nuevos y en la mejora de la infraestructura, reforzando la plataforma ferroviaria, el drenaje y el resto de la infraestructura existente. Adicionalmente se actúa en las estaciones de Torralba y Coscurita, reparando y recreciendo los andenes.

Las actuaciones recogidas en este Proyecto que forma parte de la mejora de la línea férrea Torralba-Soria (94 Kilómetros) se incluyen en el Plan Especial para la provincia de Soria con el objetivo de favorecer la vertebración del territorio, compensando desigualdades y potenciando el desarrollo de las zonas menos favorecidas.

Esta actuación responde asimismo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes en relación a la renovación y mejora de la Red Convencional.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal