Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 
Adjudicado el proyecto de plataforma del ramal de conexión hacia Valladolid del tramo del AVE Olmedo - Zamora
Ministerio de Fomento, 04/09/2008

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa V.S. Ingeniería y Urbanismo, S.L. la redacción del proyecto de plataforma del ramal de conexión hacia Valladolid del tramo Olmedo-Zamora, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto de adjudicación asciende a 595.000 euros y el plazo de ejecución es de12 meses.

La Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020, aprobado por el Gobierno.

El principal objetivo del Contrato es definir y valorar las obras necesarias para la ejecución de la plataforma del Ramal de Conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Galicia, en el entorno de Olmedo, para permitir las circulaciones Valladolid-Zamora/Salamanca, y se sumará al puesto en servicio recientemente, el cual permite las circulaciones Madrid-Zamora/Salamanca.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal