Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Finaliza el montaje de vía de alta velocidad en el trayecto Gabaldón-Albacete en la línea de alta velocidad a Levante
Adif, 14/11/2008

Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha finalizado el montaje de vía de alta velocidad en el trayecto Gabaldón-Albacete, correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El trayecto comprendido entre Gabaldón (Cuenca) y Albacete tiene una longitud de 74 km, pertenecientes a las provincias de Cuenca y Albacete.

Durante el pasado mes de julio, Adif inició el montaje de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Levante en el mencionado tramo Albacete-Gabaldón. Además, todo el trayecto que comunica Torrejón de Velasco (Madrid)-Cuenca-Albacete y Valencia está adjudicado o licitado el montaje de vía.

Hay que destacar las magnitudes siguientes en los 74 km de vía doble de ancho internacional (1.435 mm) del tramo Gabaldón-Albacete: se han colocado un total de 246.700 traviesas y 296 km de carril, lo que supone aproximadamente 16.800 tn de acero y 425.000 m3 de balasto. También se colocarán desvíos y aparatos de dilatación, que están adaptados en su máxima configuración para el paso de los trenes a 350 km/h.

Estos trabajos van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Castilla-La Mancha 2007-2013.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal