Adif adjudica dos contratos para
el suministro de traviesas y sujeciones en el trayecto
Torrejón de Velasco-Cuenca de la LAV a Levante
Adif, 28/11/2008
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El Consejo de Administración de Adif, entidad pública
empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado
en su reunión de hoy la adjudicación de
dos contratos de suministro y transporte de traviesas
de vía destinadas al trayecto Torrejón
de Velasco-Cuenca, de la línea de alta velocidad
Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región
de Murcia.
El importe global de adjudicación
de los dos contratos asciende a 20.581.951,17 euros,
para un trayecto de 145,12 km., que discurre por las
provincias de Madrid, Toledo y Cuenca, y que se encuentra
en fase de ejecución de obras de plataforma en
todo su recorrido. El plazo de ejecución es de
12 meses, en ambos casos.
El contrato de suministro y transporte
de traviesas y sujeciones correspondiente al trayecto
Torrejón de Velasco (Madrid)-Villarrubia de Santiago
(Toledo), que atraviesa los términos municipales
de Seseña, Aranjuez, Ontígola y Ocaña,
ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas
Luso Galáica de Traviesas, y Travipos, por importe
de 7.804.765,77 euros. El trayecto tiene una longitud
de 58,32 km, situados en las provincias de Madrid y
Toledo.
El otro contrato de suministro y transporte
de traviesas y sujeciones corresponde al trayecto Villarrubia
de Santiago (Toledo)-Cuenca. Ha sido adjudicado a la
UTE formada por las empresas Gic Fábricas y Flota
Proyectos Singulares, por importe de 12.777.185,40 euros.
El trayecto tiene una longitud de 86,80 km, situados
en las provincias de Toledo y Cuenca.
Las operaciones sujetas a este contrato
comprenden la fabricación de las traviesas con
sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte
hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa
tiene un peso de aproximadamente 400 kg y una longitud
de 2.750 mm.
Todos los contratos de suministro hacen
especial hincapié en detalles constructivos y
propuestas de medidas de control y gestión ambiental
durante la realización de los trabajos.
La línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
disfruta de financiación por parte de la Unión
Europea con cargo a los diferentes Fondos: de Cohesión,
de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte,
encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración
territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen
a reducir las disparidades sociales y económicas
entre los ciudadanos de la Unión. En concreto,
estos trabajos se cofinancian por el Fondo Europeo de
Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo
de la Comunidad Valenciana 2007-2013. La tasa de cofinanciación
es del 65%.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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