Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 
Adjudicados los estudios geotécnicos del trayecto Moreda-Almería de la línea de ancho convencional Linares/Baeza-Almería
Adif, 19/12/2008

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, ha adjudicado la actualización de los estudios geotécnicos de la infraestructura del trayecto Moreda-Almería, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Linares/Baeza-Almería.

El objeto de este contrato es la realización de la actualización del inventario de riesgos del estado de las trincheras y terraplenes del trayecto Moreda-Almería, que cuenta con una longitud de 124’7 km y discurre por las provincias de Granada y Almería.

En este sentido, se procederá a una revisión en vía de los elementos de infraestructura de los tramos (túneles, puentes, trincheras y terraplenes), para inventariar las modificaciones habidas en los mismos, al tiempo que se realizará un inventario videográfico de los elementos de infraestructuras, tal es el caso de trincheras y terraplenes, que constate su estado y funcionalidad.

Además, se llevará a cabo una revisión sistemática de los puentes y túneles de este trayecto a sin de establecer el orden de prioridad de auscultación y el orden de prioridad de actuación en los mismos.

Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Prospección y Geotecnia, por importe de 83.870 euros y un plazo de 12 meses. El presupuesto de licitación asciendió a 120.000 euros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal