Adjudicadas las obras para la
supresión de dos pasos a nivel en la localidad
madrileña de Los Molinos
Adif, 13/01/2009
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Adif, entidad pública
empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y
encargada del desarrollo y gestión de la red
ferroviaria, ha adjudicado, por un importe de 1.273.245,16
euros, la supresión de dos pasos a nivel en el
término municipal de Los Molinos, en la Comunidad
de Madrid.
Los pasos a eliminar se encuentran
situados en los puntos kilométricos 14/226 y
21/328 de la línea de ancho convencional que
une las localidades de Villalba y Segovia. Las obras
tendrán un plazo de ejecución de nueve
meses.
Esta inversión tiene carácter
de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del
Contrato Programa suscrito entre la Administración
General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.
La actuación responde igualmente
al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el
ferrocarril, con actuaciones de supresión de
pasos a nivel, mejora de la protección de los
mismos y campañas de sensibilización.
En concreto, forma parte del Plan de Supresión
y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio
de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320
millones de euros.
Este Plan prioriza las actuaciones
en función del nivel de riesgo de cada paso y
coordina su ejecución tanto con los diferentes
titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades
autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos
trazados previstos en el Plan Estratégico de
Infraestructuras y Transporte (PEIT). En virtud del
Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel,
en el año 2012 se habrán eliminado 1.931
pasos a nivel.
Así, con objeto de suprimir
el paso a nivel del punto kilométrico 14/226,
de clase C (dotado de barreras y señalización
luminosa y acústica), se construirá un
camino que conectará directamente con la carretera
M-614 y con el camino existente por el monte de Jarahonda.
La longitud del camino será de 1.043 m, y la
anchura de la calzada, de 3 m.
Para la supresión del paso a
nivel del punto kilométrico 21/328, de clase
B (dotado de señalización luminosa y acústica),
se construirá un paso inferior de 331,9 m de
longitud, mediante un cajón empujado. Éste
contará con 15,8 m de longitud, una anchura libre
de 8,2 m, y una altura libre de 6,85 m. La calzada tendrá
una anchura de 7 m en el paso inferior, y de 3 m en
los caminos de enlace.
Ambas obras han sido adjudicadas a
la empresa Construcciones y Promociones Coprosa.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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