Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adjudicadas las obras para la supresión de dos pasos a nivel en la localidad madrileña de Los Molinos
Adif, 13/01/2009

Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha adjudicado, por un importe de 1.273.245,16 euros, la supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Los Molinos, en la Comunidad de Madrid.

Los pasos a eliminar se encuentran situados en los puntos kilométricos 14/226 y 21/328 de la línea de ancho convencional que une las localidades de Villalba y Segovia. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

La actuación responde igualmente al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros.

Este Plan prioriza las actuaciones en función del nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En virtud del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel, en el año 2012 se habrán eliminado 1.931 pasos a nivel.

Así, con objeto de suprimir el paso a nivel del punto kilométrico 14/226, de clase C (dotado de barreras y señalización luminosa y acústica), se construirá un camino que conectará directamente con la carretera M-614 y con el camino existente por el monte de Jarahonda. La longitud del camino será de 1.043 m, y la anchura de la calzada, de 3 m.

Para la supresión del paso a nivel del punto kilométrico 21/328, de clase B (dotado de señalización luminosa y acústica), se construirá un paso inferior de 331,9 m de longitud, mediante un cajón empujado. Éste contará con 15,8 m de longitud, una anchura libre de 8,2 m, y una altura libre de 6,85 m. La calzada tendrá una anchura de 7 m en el paso inferior, y de 3 m en los caminos de enlace.

Ambas obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal