Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adjudicado el contrato de instalación y montaje de vía en el trayecto Xàtiva-Almussafes
Adif, 30/01/2009

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación de un contrato de instalación y montaje de vía en el trayecto Xàtiva-Almussafes, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. La inversión asciende a 13.353.920 euros.

Las obras consisten en el montaje de vía sobre balasto, así como la instalación de traviesas y de aparatos de vía y la colocación de carril en un total de 48 km de la línea de alta velocidad, situados en la provincia de Valencia.

Este montaje va a ser cofinanciado por el FEDER, a través del P.O. Comunidad Valenciana 2007-2013.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia disfruta de financiación por parte de la Unión Europea con cargo a los diferentes Fondos: de Cohesión, de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril y que contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

El montaje se realizará en sentido Almussafes-Xàtiva apoyándose en instalaciones auxiliares secundarias intermedias destinadas al acopio de materiales. El carril se transportará en trenes carrileros en barras de 270 m, y se unirá mediante soldadura aluminotérmica.

La base de montaje de Almussafes, destinada a acopio y logística de materiales, está dotada de todas las instalaciones necesarias para la transferencia, el montaje y el acopio del balasto, las traviesas, el carril y los aparatos de vía, con acceso por carretera y ferrocarril, tanto de ancho convencional (1.668 mm) como ancho internacional (1.435 mm).

Este contrato de suministro, que ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, hace especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal