Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif inicia los trabajos de mejora de vía en el trayecto Cuenca-Camporrobles
Adif, 02/02/2009

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado las obras de modernización, acondicionamiento y mejora en el tendido férreo del trayecto Cuenca-Camporrobles, en la línea ferroviaria de ancho convencional que conecta Valencia y Cuenca.

Las obras, con un presupuesto de dos millones de euros y una duración aproximada de dos meses, tienen por objeto la mejora de la vía en el mencionado trayecto, por el que en la actualidad circulan trenes de Media Distancia que unen Cuenca con Valencia y viceversa.

Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

Los trabajos se realizarán durante los meses de febrero y marzo, por lo que el servicio ferroviario sufrirá alteraciones en el tramo de obras. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad. Los trabajos de mejora se suspenderán durante la semana de Fallas, del 16 al 22 de marzo, para atender la alta demanda de viajeros en estas fechas.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal