Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adjudicadas las obras de supresión de diez pasos a nivel situados en la provincia de Valencia, en la línea Aranjuez-Valencia
Adif, 06/04/2009

Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de supresión de diez pasos a nivel situados en la provincia de Valencia, en la línea ferroviaria que conecta con Utiel y Cuenca, por importe global de 3.281.736,6 euros.

La adjudicación tiene lugar una vez finalizado el estudio de las diferentes alternativas y el análisis de las observaciones presentadas por los organismos afectados con jurisdicción en caminos o carreteras.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

Este Plan integra una programación que prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En virtud del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel, en el año 2012 se habrán eliminado 1.931 pasos a nivel.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

Los pasos a nivel que van a ser suprimidos se encuentran en los siguientes términos municipales:

  • Término municipal de Chiva: tres pasos a nivel situados en los pp.kk. 55/042 (correspondiente al camino del Pocico), 56/038 (camino de Pedralba) y 57/326 (camino de labor).
  • Término municipal de Cheste: seis pasos a nivel situados en los pp.kk 58/417, 62/189, 62/880, 63/790, 66/349 y 66/723, todos ellos correspondientes a caminos de labor y acceso a fincas particulares.
  • Término municipal de Quart de Poblet: un paso a nivel situado en el p.k. 74/511, correspondiente al camino de las Balsas.

Las obras de supresión han sido adjudicadas a la UTE formada por Fervialia y BM3 Obras y Servicios, y el plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal