Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif mejorará la seguridad en el paso a nivel de Rielves
Adif, 05/05/2009

Adif ha licitado la realización de obras de mejora de la seguridad en el paso a nivel situado en el punto kilométrico 77/84576 de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, a la altura del municipio toledano de Rielves.

Esta actuación pertenece a un plan de mejora de la seguridad en 76 pasos a nivel de toda España que se ha licitado por 5.803.278,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses a partir de su adjudicación. Por otra parte, esta actuación está enmarcada en las inversiones correspondientes al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Los trabajos consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de Tipo Strail. Éstos incrementarán la seguridad para el tráfico de personas, vehículos y convoyes ferroviarios. La tecnología Strail se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo cuenta con un excelente aislamiento eléctrico y es muy resistente a los cambios meteorológicos, por lo que presenta una gran robustez y es muy duradero.

Adif ha puesto en marcha un plan de instalación de esta tecnología (con experiencia contrastada en la red ferroviaria europea) en toda su red convencional tras los excelentes resultados obtenidos en los pasos a nivel que actualmente disponen de la misma. Sus ventajas son:

  • Seguridad de rodadura para vehículos y gran capacidad antideslizante para peatones, con una disminución de incidencias del 30%.
  • Reducción del 50% en el tiempo y coste del posterior mantenimiento de vía, dada su construcción mediante módulos practicables, que permiten su montaje de forma rápida y sin precisar maquinaria pesada.
  • Prestaciones de adherencia superiores a las obtenidas en carreteras.
  • Reducción de la contaminación acústica.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal