Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adjudicas las obras de electrificación del enlace de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia con la que une Madrid y Sevilla
Adif, 07/05/2009

Adif ha adjudicado por importe de 3.886.000 euros (IVA incluido) la ejecución de las obras de electrificación del enlace de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia con la que une Madrid y Sevilla.

El objetivo de esta actuación es dotar a dicha infraestructura de las instalaciones necesarias para proporcionar energía eléctrica tanto a las circulaciones ferroviarias como a distintos dispositivos asociados a la vía. El enlace permitirá la conexión del nuevo acceso ferroviario a Levante con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, con la que compartirá los accesos a la capital del país.

El enlace se inicia en el p.k. 26/998 de la línea Madrid-Sevilla y finaliza en los pp.kk. 29/976 del trazado hacia Andalucía y 37/660 (kilometración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia) de la futura línea hacia Levante, en el tramo Torrejón de Velasco (Madrid)-Seseña.

El contrato adjudicado incluye la ejecución de las obras relativas a la catenaria (instalación que suministra la energía eléctrica a las circulaciones ferroviarias), a la calefacción de agujas (sistema que hace posible el correcto funcionamiento de los desvíos en contextos de bajas temperaturas) y el suministro de energía a un edificio técnico.

También se contempla la realización de las adaptaciones necesarias para conectar ambos ejes ferroviarios en la zona afectada de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Dichos trabajos se llevarán a cabo sin interrumpir la explotación comercial de la línea.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8,5 meses, han sido adjudicadas a la empresa Electrén.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal