Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif invertirá más de 340.000 euros en mejorar la vía en Almansa (Albacete) y en el tramo Sax-Elda (Alicante)
Adif, 07/07/2009

Adif, entidad empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y el desarrollo de la red ferroviaria, invertirá 342.333,8 euros en modernizar y mejorar el tendido férreo en la estación de Almansa (Albacete) y en el tramo comprendido entre las estaciones de Sax y Elda (Alicante).

Los trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.

Esta inversión incluye las siguientes actuaciones:

1.- Sustitución de carriles en la estación de Almansa: en total, serán renovados más de 4.000 m de carril correspondientes a vías generales.

2.- Renovación de traviesas en el trayecto Sax-Elda: serán instaladas 10.000 nuevas traviesas. Las nuevas traviesas de hormigón que se colocarán serán uniformes, adaptables a anchos diferentes y ofrecen mejores prestaciones al paso de los convoyes.

El plazo de ejecución, en ambos casos, es de 2 meses. Ambas inversiones corresponden a la línea que conecta Albacete con Alicante y Valencia, una arteria general por la que transitan diariamente alrededor de 130 circulaciones que conectan la Comunidad Valenciana con Castilla-La Mancha y Madrid.

Con esta actuación se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traducirá en una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal