Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Finalizan las obras de plataforma de vía del subtramo Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro) de la LAV a Galicia
Ministerio de Fomento, 18/08/2009

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha finalizado las obras de construcción de la plataforma de vía del subtramo Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro) del Eje Ourense-Santiago, inscrito dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

El subtramo Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro), situado en la provincia de Pontevedra, tiene una longitud total de 5,3 kilómetros y cuenta con una inversión de 78,6 millones de euros. Asimismo, incluye la construcción de los túneles de Vila de Cruces y Carboeiro, así como los viaductos de Deza, Anzo 1 y Anzo 2.

Destaca como elemento singular dentro del subtramo la presencia del viaducto del Deza, cuya estructura salva el escarpado valle del río que le da nombre, entre los términos municipales de Vila de Cruces y Lalín, en la provincia de Pontevedra. Tiene una longitud de 1.175 metros repartidos en 18 vanos, denominación que recibe cada uno de los tramos de tablero entre pilas.

Línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago
El Eje Ourense-Santiago tiene una longitud de 87,1 kilómetros, incluyendo los accesos a ambas capitales, 82 de los cuales se encuentran ya en fase de obras. Su trazado se ha diseñado para doble vía electrificada de alta velocidad con ancho internacional. Se trata de obras de gran complejidad técnica debido a la orografía, por lo que es preciso construir 30 túneles y 35 viaductos.

Para la construcción de la plataforma del Eje ferroviario de Alta Velocidad Ourense-Santiago, Adif va a recibir ayudas procedentes del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y para el montaje de vía e instalaciones recibirá ayudas del Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal