Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adjudicado el proyecto de la estación del AVE de Puebla de Sanabria
Ministerio de Fomento, 20/10/2009

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación hoy en el BOE a Esteyco, S.A.P., el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la nueva estación de viajeros en Puebla de Sanabria de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia por un importe de 366.804,79 euros (425.493,56 euros, IVA incluido).

El presupuesto base de licitación ascendió a 431.034,48 euros (500.000,00 euros, IVA incluido) con un plazo de ejecución de 12 meses.

Inicialmente, en el estudio informativo que fue sometido a información pública sobre la línea de alta velocidad en Puebla de Sanabria se planteaba la ejecución de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) al este de la localidad. Sin embargo, el Ministerio de Fomento adoptó la decisión de transformarlo en una nueva estación de alta velocidad para viajeros en esta localidad zamorana. De este modo, la provincia de Zamora, contará con dos estaciones de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia: Zamora y Puebla de Sanabria.

El objetivo del proyecto que ahora se va a redactar se centra en definir y valorar las obras necesarias para la ejecución de la nueva estación de viajeros en Puebla de Sanabria. Los trabajos a realizar incluirán la definición de todas las obras necesarias, ya sean a nivel arquitectónico, de infraestructura y de urbanización para la puesta en marcha de esta estación. La estación se ubicará en las proximidades de Otero de Sanabria, anejo de la localidad de Palacios de Sanabria.

La Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho internacional, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno de España.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal