Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Autorizadas las obras de plataforma del tramo Zamora-La Hiniesta de la Línea de Alta Velocidad a Galicia
Ministerio de Fomento, 30/10/2009

El Ministerio de Fomento da un impulso al itinerario Zamora-Lubián de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia al licitar las obras de plataforma del tramo Zamora-La Hiniesta. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) aprobó en la tarde de ayer la licitación de las obras de plataforma del tramo Zamora-La Hiniesta con un presupuesto de 49,7 millones de euros (IVA no incluido).

Con esta aprobación, todo el tramo entre Olmedo y el túnel de Padornelo ya se encuentra en fase de obras (licitadas o adjudicadas).

Zamora-La Hiniesta
El trazado de este subtramo discurre íntegramente por los términos municipales de Zamora, Roales del Pan y La Hiniesta, todos ellos situados en la provincia de Zamora. La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho, apta para vía doble de ancho internacional.

Las obras consisten en la construcción de 8,12 kilómetros de plataforma ferroviaria que incluyen como unidades de obra más destacadas: el Viaducto de Valderrey, de 80 metros de longitud; un túnel artificial de 980 metros; la adecuación del túnel de Bolón, de 430 metros; la adecuación túnel de Valorio, de 193 metros; 3 pasos superiores para reposición de viales; y 2 pasos inferiores también para reposición de viales.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal