Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Fomento licita los proyectos de plataforma entre la conexión de AVE Madrid-Sevilla y Montearagón en Toledo
Ministerio de Fomento, 14/11/2009

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la redacción de los proyectos constructivos de plataforma de los subtramos Conexión línea de alta velocidad Madrid-Sevilla-Olías del Rey, Olías del Rey-Rielves, Rielves-Carmena y Carmena-Montearagón, en la provincia de Toledo, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Los cuatro subtramos, que forman parte del tramo Madrid-Oropesa de la línea, tienen una longitud conjunta de 72,8 kilómetros. El presupuesto de las licitaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a de 5.301.200,00 euros (IVA incluido).

Estos proyectos constructivos definirán las obras precisas para construir las plataformas de los citados subtramos. El trazado a proyectar será una doble vía en alta velocidad en ancho UIC apta para tráfico mixto en todo el recorrido. Todos los proyectos deberán tener en cuenta el mantenimiento de las funcionalidades ferroviarias y viarias durante la ejecución de las obras.

El ministerio de Fomento ya ha licitado la redacción de los proyectos constructivos de plataforma de los subtramos Montearagón-Talavera de la Reina y Talavera de la Reina-Calera y Chozas, del mismo tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad a Extremadura.

Conexión L.A.V. Madrid-Sevilla-Olías del Rey
El presupuesto de licitación del proyecto de Conexión L.A.V. Madrid-Sevilla-Olías del Rey asciende a 1.218.000,00 euros (IVA incluido).

El subtramo comienza en el término municipal de Pantoja (Toledo), aproximadamente en el punto kilométrico (p.K.) 52 de la LAV Madrid-Sevilla y finalizará en el término municipal de Olías del Rey (Toledo), en el p.k. 15 del Estudio Informativo. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 15,0 km de la vía general y 3,834 km del ramal en salto de carnero correspondiente a la vía izquierda que parte de la LAV Madrid-Sevilla.

Olías del Rey-Rielves
El presupuesto de licitación del proyecto de este subtramo asciende a 1.392.000,00 euros (IVA incluido). El subtramo comienza en el término municipal de Olías del Rey (Toledo), aproximadamente en el p.k. 15 de la línea y finalizará en el término municipal de Rielves, en el p.k. 32,200 de la línea. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 17,2 kilómetros.

Rielves-Carmena
El presupuesto de licitación del proyecto de este subtramo asciende a 1.229.600,00 euros (IVA incluido). El subtramo comienza en el término municipal de Rielves (Toledo), aproximadamente en el p.k. 32,200 de la línea y finalizará en el término municipal de Carmena, en el p.k. 48,865 de la línea. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 16,6 kilómetros.

Carmena-Montearagón
El presupuesto de licitación del proyecto de este subtramo asciende a 1.461.600,00 euros (IVA incluido). El subtramo comienza en el término municipal de Carmena (Toledo), aproximadamente en el p.k. 48,865 de la línea y finalizará en el término municipal de Montearagón, en el p.k. 72,877 de la línea. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 24 kilómetros.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal