Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Fomento licita los proyectos de plataforma entre Calera y Chozas y límite provincial de Toledo de la LAV a Extremadura
Ministerio de Fomento, 18/11/2009

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con su publicación en el BOE la redacción de los proyectos constructivos de plataforma de los subtramos Calera y Chozas-Oropesa y Oropesa-límite provincial de Toledo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Los dos subtramos tienen una longitud conjunta de 34,4 kilómetros. El presupuesto de las licitaciones, publicadas asciende a un total de 2.320.000 euros.

Estos proyectos constructivos definirán las obras precisas para construir las plataformas de los citados subtramos. El trazado a proyectar será una doble vía de alta velocidad en ancho internacional apta para tráfico mixto en todo el recorrido. Todos los proyectos deberán tener en cuenta el mantenimiento de las funcionalidades ferroviarias y viarias durante la ejecución de las obras, según informó el Ministerio de Fomento.

Esta licitación se suma a la publicada el pasado sábado y que hacía referencia a los proyectos de todos los tramos entre la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta Montearagón (Toledo).

Con esta licitación se completa la primera fase de redacción de los proyectos de construcción de plataforma de toda la línea que discurre por territorio español a excepción de los tramos de acceso e integración a los núcleos urbanos de Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida y Badajoz, que son objetos de estudios informativos independientes.

Subtramo Calera y Chozas – Oropesa
El presupuesto de licitación del proyecto de este subtramo Calera y Chozas asciende a 1.160.000 euros y comienza en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo), aproximadamente en el punto kilométrico (p.k.) 105,229 de la LAV Madrid-Sevilla y finalizará en el término municipal de Oropesa (Toledo), en el p.k. 119,229 del Estudio Informativo. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 14,0 kilómetros. Se destaca en este subtramo la ejecución de un viaducto sobre la autovía N-V en torno al p.k. 116,680.

Oropesa – Límite provincia de Toledo
El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 1.160.000 euros. El subtramo comienza en el término municipal de Oropesa (Toledo), aproximadamente en el p.k. 119,229 de la línea y finalizará en el mismo término municipal, en el p.k. 139,604 de la línea, coincidiendo con el límite de la provincia de Toledo. Las obras a proyectar tienen por tanto una longitud aproximada de 20,4 kilómetros. Se destaca en este subtramo la ejecución de un viaducto sobre el Arroyo del Molinillo en torno al p.k. 125,890.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal