Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Adjudicadas las obras de electrificación y mantenimiento de la línea aérea de contacto y los sistemas asociados del eje Ourense-Santiago, dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad
Adif, 01/03/2010

El Consejo de Administración de Adif, en su reunión del pasado viernes, ha adjudicado las obras de electrificación y mantenimiento de la línea aérea de contacto (también denominada catenaria) y los sistemas asociados del eje Ourense-Santiago, dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad por un importe 29.826.036,6 euros

Más concretamente, el objeto del contrato son las obras de ejecución del proyecto constructivo y realización del mantenimiento de las instalaciones de línea aérea de contacto y sistemas asociados (como el alumbrado de túneles, la calefacción de agujas o el suministro de energía a edificios técnicos y casetas de telecomunicaciones) del Eje Ourense-Santiago, dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Hay que señalar a este respecto que la catenaria de esta Línea de Alta Velocidad estará diseñada para que los trenes puedan circular a velocidades de 350 km/h.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Elecnor y cuenta con un plazo de ejecución de 41 meses, divididos entre la fase de realización de la obra y el periodo de mantenimiento.

Financiación europea
Las obras de plataforma comprendidas entre Lalín (Abeleda) y Santiago de Compostela podrán ser financiadas por el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.

El Eje Ourense-Santiago de Compostela contribuirá a la vertebración socioeconómica de la comunidad gallega, así como a mejorar la seguridad con la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de conducción, y reducirá los actuales tiempos de viaje. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2011.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal