Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Licitadas las obras de acondicionamiento y mejora de los accesos a la refinería de Puertollano
Adif, 02/12/2010

Adif ha licitado el contrato de obras de acondicionamiento y mejora de la playa de vías y ramal de acceso a la refinería de Puertollano por un importe de 1.628.145,2 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 7 meses, consiste en la renovación y acondicionamiento de las vías entre los puntos kilométricos 7/800 y 10/300. Las obras afectarán tanto a la vía general como a la playa de vías y a los ramales de conexión con los diferentes muelles de carga del apartadero de la refinería de Puertollano.

Además de la renovación de vía, la propuesta de acondicionamiento que se plantea tiene por objeto satisfacer las necesidades de mejora de la superestructura ferroviaria (la parte de la infraestructura encima de la plataforma de vía) en determinados tramos.

Asimismo, se reestructurará el esquema funcional de las instalaciones de manera que se mejore y simplifique la actual operativa. Se mantendrán operativos el Ramal Repsol Química, Ramal Muelle Repsol, Ramal Fertiberia, Ramal Repsol Butano y Ramal Talleres Auresa.

Las instalaciones de Repsol en Puertollano constituyen un complejo industrial conectado mediante ramal ferroviario a la línea férrea Madrid-Badajoz.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal