Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Firmado un protocolo para el desarrollo de una terminal logística intermodal en Alcázar de San Juan
Ministerio de Fomento, 29/12/2010

El ministro de Fomento, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han firmado hoy en esta localidad manchega un protocolo de colaboración para el desarrollo de una terminal logística intermodal.

La nueva terminal intermodal forma parte de la Red Básica de Mercancías definida en el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías, una hoja de ruta que ha sido consensuada con las Comunidades Autónomas y que permitirá multiplicar la cuota de mercado del ferrocarril en los movimientos de cargas en España, al integrarlo plenamente en la cadena logística.

La terminal de Alcázar de San Juan se constituirá así en un auténtico centro logístico con capacidad de generar valor añadido al transporte, prestando especial atención a los accesos viarios y ferroviarios, así como a su diseño interior, para reducir maniobras y extra-costes operativos.

Tal y como ha quedado acordado, el Ministerio de Fomento, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, llevarán a cabo los estudios necesarios para evaluar su viabilidad logística y económica, así como para definir, en su caso, el modelo de promoción y gestión más adecuado.

Conforme al acuerdo rubricado hoy, la promoción y gestión de esta y otras terminales similares que se construyan en Castilla-La Mancha se realizará preferentemente a través de esquemas de participación público-privada.

El protocolo de colaboración contempla igualmente la creación de una Comisión de Seguimiento formada por representantes del Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que se encargará de impulsar este proyecto.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal