Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2011

 

Adjudicado el proyecto de integración de la alta velocidad en Talavera de la Reina
Ministerio de Fomento, 27/06/2011

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Acciona Ingeniería la redacción del proyecto constructivo de plataforma e infraestructura de la integración urbana del ferrocarril en Talavera de la Reina (Toledo), en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.251.142,20 euros.

El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), que contempla la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura como corredor de tráfico mixto.

Asimismo, la actuación forma parte del tramo Madrid-Lisboa/Porto del Proyecto Prioritario nº 3 de las Redes Transeuropeas de Transportes.

Características del proyecto
El proyecto definirá las obras necesarias para construir la plataforma e infraestructura del tramo comprendido entre el inicio de la rampa de descenso a la nueva estación soterrada de Talavera de la Reina y el paso superior de la carretera N-502.

El trazado a proyectar incluye una doble vía en alta velocidad apta para tráfico mixto en todo el recorrido.

Toda la actuación se sitúa en el término municipal de Talavera de la Reina. El tramo tiene una longitud de unos 5.600 metros, de los que aproximadamente 3.770 se desarrollarán en túnel. Dentro del túnel se situará la nueva estación de Talavera de la Reina, también incluida en el proyecto.

LAV Madrid-Extremadura
La línea de alta velocidad Madrid-Badajoz-Frontera Portuguesa se encuentra actualmente en pleno proceso de desarrollo, estando en obras la mayor parte de los tramos en Extremadura.

En cuanto al tramo de Toledo (entre la bifurcación con la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y Navalmoral de la Mata), la línea se encuentra en fase de proyecto constructivo. Además, el Ministerio ha iniciado recientemente el proceso de licitación de las obras de este trazado.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal