Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2011

 

Supresión de tres pasos a nivel en Buñol (Valencia) de la línea férrea de ancho convencional Valencia-Utiel-Cuenca
Adif, 04/07/2011

Adif inicia las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Buñol (Valencia), situado en el Camino Ferrajón, en el punto kilométrico 49/849 de la línea férrea Valencia-Utiel-Cuenca de ancho convencional.

Adif invertirá un importe global de 2.315.000 euros (IVA incluido) para la eliminación de tres pasos a nivel en el ámbito de Buñol. Además de las actuaciones en el paso a nivel 49/849, se han terminado las obras para la supresión del paso a nivel 46/749, situado en el Camino del Hondo, y el proyecto también incluye las obras de supresión del paso a nivel 45/534, del vial de la avenida Pérez Galdós.

Las actuaciones forman parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento. Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al Contrato Programa suscrito por Adif y la Administración General del Estado.

Asimismo, responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

Para la supresión del paso a nivel en el Camino Ferrajón, situado en el p.k. 49/849 de la línea férrea Valencia-Utiel-Cuenca, se está construyendo un paso superior situado en el p.k. 49/663, como puente isostático con estructura de vigas de doble T y dos vanos de 23,9 m de luz. El tablero tendrá una sección de 9,5 m, distribuidos en una calzada de 6 m, arcenes de 0,5 m y acera peatonal de 1,5 m.

Finalización de las obras de supresión de P.N. 46/749
Dentro del proyecto de supresión de tres pasos a nivel en el término municipal de Buñol, Adif ya ha finalizado las obras de eliminación del paso a nivel situado en el Camino del Hondo, que se encuentra en el p.k. 46/749 de la línea férrea Valencia-Utiel-Cuenca de ancho convencional, que da acceso a una pequeña franja de terreno situada entre las vías del ferrocarril y una de las vías de servicio de la A-3. El acceso a dicha franja de terreno se efectúa ahora mediante un camino desde la zona industrial próxima.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal