Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2011

 

Adif finaliza los trabajos de renovación del puente situado en el punto kilométrico 32/575, cerca de la estación de Siete Aguas
Adif, 28/07/2011

Adif ha finalizado las obras de modernización y mejora de un puente situado en las inmediaciones de la estación de Siete Aguas (Valencia), en la línea convencional que conecta la capital valenciana con Utiel y Cuenca. La inversión, encuadrada dentro del capítulo destinado a mejoras de la red convencional, ha ascendido a 365.526 euros (IVA incluido).

La renovación integral del puente, de 26 m de longitud y situado en el punto kilométrico 32/575 de la mencionada línea férrea, aproximadamente a 400 m del edificio de viajeros de la estación de Siete Aguas, ha supuesto una actuación diferenciada en tres fases:

  • Acondicionamiento y mejora del acceso hasta el puente.
  • Reforzamiento de los estribos mediante inyecciones de hormigón líquido y bentonita para adaptarlos a las nuevas cargas que exigen el ferrocarril y el peso de la propia estructura.
  • Sustitución de los elementos metálicos por un enlosado prefabricado de hormigón. El peso de esta estructura, compuesta por vigas que se ensamblarán previamente, supera las 300 toneladas, lo que hará necesario el empleo de grúas de gran tonelaje para su colocación.

La nueva estructura permite incrementar la capacidad de carga para trenes de mercancías de 18 Tn/eje a 22 Tn/eje, disminuir los costes de mantenimiento e incrementar la velocidad en el tramo.

Esta actuación ha llevado aparejada la renovación de los diversos elementos que componen la vía, como carriles, balasto y traviesas de hormigón, que ofrecen mejores prestaciones al paso de los trenes.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal