Autorizadas las obras de montaje de vía entre
Almansa - Caudete/La Encina de la Línea de
Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia
Adif, 30/03/2012
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El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio
de Fomento la licitación, a través
de Adif, de inversiones por importe conjunto de
36,5 millones de euros en la Línea de Alta
Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia.
Por una parte, se ha autorizado la licitación
del montaje de vía entre Almansa y Caudete
(Albacete)/La Encina (Alicante), por importe de
11.104.381 euros (IVA incluido). Los trabajos se
llevarán a cabo a lo largo de 34,3 kilómetros,
atravesando los términos municipales de Almansa
y Caudete, en la provincia de Albacete, y de La
Encina (Villena, provincia de Alicante).
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado
la licitación de las obras de protección
acústica en el tramo Caudete (Albacete)-Alicante
de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de
Murcia, por importe de 25.455.894 euros (IVA incluido).
Montaje de vía
Los materiales necesarios para el montaje de vía
entre Almansa (Albacete) y Caudete (Albacete)/La
Encina (Alicante) se acopiarán en tres puntos
distribuidos a lo largo de la traza, que tendrán
como apoyo la base de montaje de Monforte del Cid
(Alicante). Esta base, conectada con la nueva LAV
y con la línea de ancho convencional La Encina-Alicante,
concentrará la descarga, acopio y transferencia
del material.
El montaje de vía se desarrollará
sobre los cuatro tramos en que se encuentra dividida
la plataforma de la LAV en el trayecto Almansa-Caudete/La
Encina:
-
Almansa-La Encina I (8,5 km),
en el que las obras de plataforma ya están
finalizadas.
-
Almansa-La Encina II (10,8
km). Las obras de plataforma se encuentran igualmente
finalizadas.
-
Almansa-La Encina III (5,1
km). Las obras de plataforma están en fase
de finalización.
-
Nudo de La Encina, fase I (25,6
km): este tramo articulará las conexiones
entre las provincias de Albacete, Alicante y Valencia.
Entre los elementos singulares del trayecto cabe
destacar el viaducto de El Hondo (826 m), el viaducto
sobre la A-35 (207 m) y el viaducto sobre la A-31
(149 m), además de un Puesto de Adelantamiento
y Estacionamiento de Trenes (PAET) en Almansa.
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles,
se ejecutan dentro del Plan Estratégico de
Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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