Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Adif pone en tensión la catenaria de alta velocidad entre la estación de Albacete Los Llanos y Caudete
Adif, 19/11/2012

Adif ha puesto hoy en tensión la catenaria del tramo comprendido entre la estación de Albacete Los Llanos y Caudete (Albacete) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La culminación de esta fase de los trabajos de electrificación en dicho tramo, que tiene una longitud de 98,7 km, supone un nuevo avance para la conexión de Albacete y Alicante por alta velocidad.

Actualmente ya se encuentra en tensión otro tramo comprendido entre el término municipal de Caudete y la estación de Alicante, por lo que, tras la puesta en tensión de este nuevo tramo, en torno al 80% de las instalaciones de electrificación del trayecto Albacete-Alicante estarán operativas.

Debido a la elevada intensidad eléctrica de la catenaria (instalación responsable de suministrar energía a los trenes) a partir de su puesta en tensión, es necesario extremar las precauciones, tanto para los trabajadores de la obra como para la población en general.

Esta actuación se enmarca en las obras para la electrificación del tramo Albacete-Alicante, que supone una inversión de 57.626.511 euros (IVA incluido), a lo largo de 171,5 km de vía doble de ancho internacional. La línea de alta velocidad dispondrá de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal