Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Adjudicadas las obras de plataforma del tramo túnel de Prado (vía izquierda) en la conexión Madrid-Galicia
Adif, 30/11/2012

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de construcción del Túnel de Prado (vía izquierda), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

La construcción ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las sociedades Dragados y Tecsa. El importe de adjudicación es de 78.303.522,6 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 33 meses.

Con este contrato, ya se encuentra adjudicada la construcción de toda la plataforma entre Lubián (Zamora) y el acceso a Ourense, un tramo que totaliza alrededor de 83 km de longitud.

Entre Olmedo (Valladolid) y la capital ourensana (324 km de trayecto) únicamente restan por entrar en la denominada ‘fase de obras’ los tramos de acceso a Ourense (entre Taboadela, Seixalbo y la propia estación ourensana, con una longitud de 17 km) y el acondicionamiento del túnel de Padornelo, de 7,3 km, actuación prevista para después de la entrada en servicio de la nueva infraestructura.

Túnel de Prado
El Túnel de Prado (vía izquierda) tiene una longitud de 7,6 km y se complementa con el tramo Prado-Porto, de 9,1 km en vía derecha y 1,6 en vía izquierda, objeto de otro contrato y ya en fase de obras. La estructura discurre por los términos municipales de Vilar de Barrio y Sarreaus, ambos pertenecientes a la provincia de Ourense.

El tramo adjudicado está diseñado para vía única de alta velocidad en ancho internacional (1.435 mm). El contrato contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, así como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, y reposición de los servicios y servidumbres afectadas, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal